Jueves 27 Jun, 2024

Universidad de Buenos Aires invita a nuestra decana de Arquitectura y Diseño como expositora

Cristina Dreifuss, nuestra decana de la facultad de Arquitectura y Diseño participó como docente del seminario “Apuntes para la descolonización de la enseñanza de la arquitectura y del urbanismo”, del Doctorado de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El seminario analiza las principales ideas que guían la enseñanza de la arquitectura y busca cuestionar la pertinencia de las mismas en nuestro contexto, desde el postcolonialismo.

"Este seminario es una oportunidad para compartir parte de los resultados de mi investigación postdoctoral y abrir un espacio de conversación y debate sobre la enseñanza de la arquitectura, sus perspectivas y sus prioridades en la región", afirmó nuestra decana.

El seminario, que se desarrolla en cuatro sesiones durante los meses de junio y julio, analiza diversas líneas de pensamiento y las compara con el contenido curricular de carreras de arquitectura, diseño y urbanismo. Esta participación no solo enriquece el debate académico, sino que también fortalece los lazos entre nuestras instituciones y promueve el intercambio de conocimientos en el ámbito de la arquitectura y el diseño.