Lunes 19 Ago, 2024

Somos la universidad peruana con mayor cantidad de medallas de oro en iCAN 2024

Obtuvimos 17 medallas en total por inventos de nuestra comunidad académica

La novena Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá – iCAN nos premió con 17 medallas en total, entre las cuales 11 fueron de oro, 5 de plata y 1 de bronce, destacando como la universidad peruana con la mayor cantidad de medallas de oro entre más de 700 inventos participantes de 50 países.

Rocío Quiliano, nuestra gerente de Investigación explicó que nuestra participación reafirma el esfuerzo conjunto de docentes y estudiantes que desarrollan proyectos que cumplen con estándares internacionales. “Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados. En UPN, seguiremos impulsando a nuestros estudiantes a llevar su potencial al máximo con proyectos innovadores en sus respectivas áreas, reafirmando así nuestra calidad académica internacional”.

Entre los inventos destacados que ganaron medalla de oro tenemos el “Mobiliario terapéutico para niños con autismo hipersensitivo e hiposensitivo”, el “Transportador de bebés con módulo de protección térmica e insolación”, el “Dispositivo electrónico para alimentación asistida de personas con discapacidad motriz mediante brazo robótico”, el “Robot paralelo para rehabilitación de tobillo mediante modo de control espejo”, entre otros inventos.

La Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá, iCAN, por sus siglas en inglés, es organizado por la Toronto International Society of Innovation & Advanced Skills (TISIAS), a través del cual se busca construir una plataforma especial para unir la creatividad y las iniciativas de innovación de los inventores de todo el mundo, brindando la oportunidad para expandir su red internacional de contactos, abriendo ventanas de actividad comercial y promoviendo las invenciones.