Jueves 04 Jul, 2024

Reconocimiento a 125 estudiantes por realizar su internado en el Preventorio de Salud

Nuestra facultad de Ciencias de la Salud realizó dos ceremonias de reconocimiento a 125 estudiantes de las carreras de Psicología, Obstetricia, Enfermería, Terapia Física y Nutrición y Dietética por haber cumplido exitosamente su internado en el proyecto social Preventorio de Salud durante el semestre 2024-1.

Durante estos meses, nuestros estudiantes realizaron actividades preventivas y promocionales, brindando consejerías acordes a su especialidad. Trabajaron en colaboración con varias instituciones educativas, centros de adultos mayores y servicios de atención a personas con discapacidad, contribuyendo al bienestar de la población y generando cambios positivos en los hábitos de las personas.

“Mi experiencia en el Preventorio de Salud ha sido espectacular. Trabajando en equipo, hemos realizado talleres de salud y campañas de prevención. Me he dado cuenta de lo importante que es la nutrición para la comunidad, hemos creado conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación para cuidar la salud”, comentó Alejandro Pacora, estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética.

Durante la ceremonia, los estudiantes también compartieron los momentos más importantes vividos junto a sus compañeros durante esta etapa formativa que los prepara para su futuro profesional. Al finalizar el evento, se invitó a todos los jóvenes de la facultad de salud a unirse al proyecto comunitario "Visitas domiciliarias para el análisis de enfermedades y antecedentes recurrentes en La Ensenada", si estás interesado en participar, puedes unirte a través del siguiente enlace.