Lunes 28 Ago, 2023

Realizamos Congreso Anual de Economistas en Trujillo

Nuestra Escuela de Posgrado organizó el Congreso Anual 2023 de la Asociación Peruana de Economía (APE), la cual llegó a su cierre después de dos días de debates y presentaciones que analizaron temas de relevancia mundial.

El evento fue inaugurado por nuestro Rector José Nicanor Gonzales Quijano, y Marcos Agurto, presidente de la Asociación Peruana de Economía. Ambos líderes resaltaron la importancia de este congreso como plataforma para compartir ideas y promover la colaboración entre profesionales del sector y académicos de renombre internacional, además de reconocer el trabajo de estudiantes universitarios.

Expertos como Verónica Frisancho, Gerenta de Conocimiento del Banco de Desarrollo de América Latina y Gonzalo Salinas, economista del Fondo Monetario Internacional abordaron presentación con temas económicos de importancia global. Además, contamos con la participación internacional de María Laura Alzúa, CEDLAS y Partnership for Economic Policy y Jo Puri, International Fund for Agricultural Development.

Los ponentes de universidades de Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Canadá y otros países, desarrollaron análisis de temas como: capital humano, economía y educación, informalidad, bienestar y protección social, conflictos, cambio climático, migración, desarrollo financiero, acceso al crédito y políticas monetarias.

El Congreso APE-UPN 2023 presentó una faceta única al dar la bienvenida a estudiantes y egresados de la carrera de Economía invitándolos a presentar sus Trabajos de Investigación de Bachillerato o Tesis de Licenciatura. La colaboración internacional, la diversidad temática y la inclusión de jóvenes talentos marcaron el éxito del Congreso Anual de la APE.