Viernes 26 Jul, 2024

Realizamos conferencia con Google Perú y Tecnova

Nuestro campus Trujillo recibió la visita de autoridades de Google Perú y Tecnova, quienes presentaron a nuestros estudiantes los avances tecnológicos que están desarrollando y las tendencias globales en educación, uso de bots y ecosistemas de innovación en otros países a través de relaciones dinámicas.

Eduardo La Rosa, Account Manager de Google Cloud Public Sector, realizó la ponencia “Tendencias Digitales y por qué aplicar la IA”, donde explicó las tendencias globales en educación de los últimos cinco años, los principales usos de bots, codificación y eficiencia. También expuso cómo se puede potenciar la inteligencia artificial conversacional con GenAI, un sistema capaz de generar texto, imágenes u otros medios en respuesta a comandos.

Por su parte, César Ruiz Gómez, director ejecutivo de Tecnova UEE, destacó la importancia de reconocer el sistema de innovación para favorecer los procesos de innovación en los territorios. Presentó los ejes estratégicos del sistema de innovación, las políticas que inciden favorablemente, entre otros datos.

El evento se desarrolló como parte del Summit TIC 2024, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad, donde también contaron con nuestra participación como aliados académicos. Entre las autoridades presentes estuvieron Ricardo Vejarano, jefe de investigación de la Facultad de Ingeniería, y los docentes gestores de las carreras de Ingeniería.