Viernes 26 Jul, 2024

¡Potenciando su Empleabilidad! Estudiantes visitan planta de Arca Continental Lindley

Estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Empresarial realizaron una visita a la planta de Arca Continental Lindley en Trujillo, empresa con una trayectoria de más de 114 años y reconocida a nivel mundial como una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes, con presencia en Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina.

La visita les permitió conocer el proceso productivo automatizado en el envasado y los almacenes automatizados de producto terminado. También aprendieron sobre la importancia de gestionar correctamente los procesos y cómo la tecnología se convierte en un soporte clave para lograr eficiencia operacional y capacidad de respuesta frente a la demanda del mercado.

“Conocer los procesos de empresas líderes del sector les permite a nuestros estudiantes del primer ciclo entender los fundamentos sobre la importancia de las cadenas de suministro en las organizaciones, así como tener una mejor visión del posicionamiento laboral que pueden alcanzar en las diferentes áreas de una empresa como Arca Continental Lindley”, comentó Jorge Alfaro Rosas, docente de la carrera de Ingeniería Empresarial.

Además, añadió que esta experiencia refuerza la cercanía de su futuro como ingenieros, ya que de esta manera pueden consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, vinculándolos con la realidad profesional.