Lunes 08 Jul, 2024

Premiamos a 49 proyectos innovadores en la V Edición del Fondo Concursable

Premiamos a los 49 ganadores de la V Edición del Fondo Concursable, una iniciativa que busca promover propuestas y la ejecución de proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad realizados por nuestra comunidad universitaria. Esta edición se caracterizó por la presentación de innovadoras propuestas centradas en abordar problemas sociales y medioambientales, que fueron rigurosamente evaluadas para seleccionar a los proyectos más prometedores.

El Fondo Concursable tiene como objetivo reducir las brechas sociales identificadas en diversas comunidades. Para ello, los proyectos se agruparon en cuatro líneas de intervención fundamentales: educación, salud, mejora de ingresos y comunidades sostenibles. Estas líneas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, entre los que se incluyen el ODS 4 (Educación de calidad), ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de género), entre otros.

Entre los proyectos más destacados con un presupuesto de financiamiento de hasta S/. 4,000 soles se encuentran Mujer Power, Renovación Verde, Emprende desde el Cole, Pintando Sonrisas, Neuro Educa, Eco Burbujas, entre otros.

Durante el proceso de preparación, brindamos capacitaciones virtuales a estudiantes y docentes, enfocándonos en el diseño de proyectos sostenibles. Además, nos comprometimos a ofrecer asistencia técnica a los 49 proyectos ganadores en las etapas de ejecución, implementación, monitoreo y evaluación.

Los equipos ganadores comenzarán a implementar sus proyectos a partir de julio y continuarán hasta noviembre. Esta fase de implementación contará con nuestro apoyo continuo para asegurar que los proyectos logren los impactos deseados en las comunidades beneficiadas.

Revisa la lista completa de ganadores en el siguiente Link