Lunes 08 Jul, 2024

Egresada fue reconocida en el evento NanoAndes 2023 en Brasil

Cristina Espinoza Tongo, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental del campus Trujillo, fue reconocida en el evento internacional NanoAndes 2023, lo cual le ha permitido realizar una estancia en el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS), ubicado en Campinas, Brasil.

El tema central de NanoAndes 2023 fue “La Fotónica y sus aplicaciones en energía, salud, medio ambiente y agricultura”, reuniendo a investigadores y estudiantes de toda América Latina, Portugal y Francia. Este prestigioso evento brinda una plataforma para la formación en el campo de la nanotecnología, el intercambio de conocimientos y el fomento de colaboraciones internacionales.

A través de su participación, nuestra egresada también fue reconocida con la beca internacional NanoAndes 2023 y actualmente es tesista en el Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería (CIAA), trabajando bajo la supervisión del investigador Dr. David Asmat Campos.

El logro de Cristina no solo destaca su dedicación y talento en el ámbito académico, sino que también refuerza la importancia de la investigación y la colaboración internacional para enfrentar los desafíos globales. Además, representa un reconocimiento significativo a su esfuerzo y potencial, abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

Con esta distinción, se espera que Cristina continúe avanzando en su investigación y contribuya con soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas ambientales que enfrenta el mundo hoy en día.

El evento NanoAndes 2023 se realizó en el Instituto de Química (IQ) de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) en São Paulo, Brasil. La organización del evento estuvo a cargo del Instituto de Química en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones en Energía y Materiales (CNPEM), y contó con el financiamiento del Gobierno de Francia.