Jueves 18 Jul, 2024

Participamos en el Centenario de la Sociedad Geológica del Perú

Dos estudiantes y el coordinador de la carrera de Ing. Geológica de Trujillo participaron en el Centenario de la Sociedad Geológica del Perú, un evento donde se presentaron exposiciones sobre los programas de especialización de la carrera, proyectos alineados a las necesidades de las industrias y conferencias sobre el fomento y la contribución de la investigación geológica.

Nuestros estudiantes Megan Becerra Chávarry de Trujillo y Miguel Gutiérrez Ventura de Cajamarca, junto al coordinador de carrera de la Facultad de Ingeniería Trujillo, Wilberto Effio, describieron los distintos proyectos y aportes geológicos que desarrolla nuestra universidad tanto en Trujillo como en Cajamarca.

"Haber recibido la invitación para el Centenario de la Sociedad Geológica del Perú nos permite conocer profesionales en el campo de la geología para futuras colaboraciones con la universidad, aumenta nuestra visibilidad en la industria y genera diversos nexos con empleadores. Además, podemos intercambiar ideas y perspectivas para el crecimiento de la carrera a nivel de investigación", comentó Effio.

Agregó también que el evento le permitió reunirse con el presidente de la Sociedad Geológica del Perú, el Ing. Bedric Mory Alvisuri, quien está interesado en realizar investigaciones conjuntas con nuestra universidad y en generar convenios que beneficien a nuestros estudiantes.

Todas las actividades realizadas en el Centenario también contaron con la presencia de las otras doce universidades a nivel nacional que ofrecen la carrera de Geología o Ingeniería Geológica como la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.