Nuestra universidad concretó una nueva alianza con Lemontech, una empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los servicios legales. Este convenio, beneficiará a nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas permitiéndoles avanzar en relaciones de colaboración técnica, educativa e investigativa en los ámbitos de procesos y tecnología de la información.
“El propósito fundamental de este convenio es enriquecer el currículo de nuestros estudiantes con contenido informático para fortalecer la cultura, el desarrollo y la competencia en sistemas y herramientas informáticas. Además, promover el acceso a la administración de justicia”, afirmó María del Carmen Altuna, coordinadora especialista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Esta colaboración facilitará ejecutar diversas actividades académicas que incluyen investigación y diagnósticos sobre sistemas de información, monitorización y seguimiento de expedientes judiciales mediante herramientas digitales y electrónicas. Asimismo, se llevarán a cabo jornadas académicas, seminarios, talleres, cursos y otras actividades que enriquecerán el proceso formativo de los estudiantes.
Alberto Villanueva, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, señaló que, con esta unión, demostramos una vez más nuestro compromiso por generar alianzas que permitan a nuestros estudiantes reforzar su calidad académica. "En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas buscamos potenciar la capacitación en tecnología jurídica, brindando a los participantes herramientas y conocimientos avanzados para afrontar los desafíos de la administración de justicia en la era digital", resaltó.