Jueves 22 Jun, 2023

Nueva Alianza con JNE beneficiará a estudiantes de Facultad de Derecho

Nuestra universidad concretó una nueva alianza con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una institución de prestigio del país para promover la calidad académica y el cual permitirá a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fortalecer sus competencias y conocimientos en gobierno, democracia y poder electoral.

“Este convenio promueve la cooperación académica, formativa y de investigación entre UPN y el JNE, con la ejecución de actividades y proyectos sobre temas prioritarios en cultura democrática. Nuestros estudiantes adquirirán una visión distinta, especializada y más completa del derecho electoral, que es fundamental para el servicio a la sociedad”, comentó Claudia Reyes, coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Sede Trujillo.

La alianza suscrita permitirá la realización de distintas actividades académicas, como publicaciones e investigaciones conjuntas sobre democracia y desarrollo de las instituciones electorales, y la participación de profesionales expertos del JNE en eventos académicos de la universidad. Además, nuestros estudiantes participarán en los debates electorales e iniciativas de formación política y electoral.

Con esta alianza, UPN demuestra su compromiso por generar alianzas que permitan a los estudiantes y docentes, acceder a herramientas para alcanzar la calidad académica. “Nuestra universidad dispone de instalaciones, programas, y proyectos que realzarán el trabajo del JNE y lo convertirán en un socio estratégico en la formación de los futuros abogados del país”, concluyó Claudia Reyes.