Miércoles 08 Mayo, 2024

Nuestra Clínica Universitaria atenderá a adolescentes en el marco del Programa Nacional Centros Juveniles

Firmamos una alianza estratégica con SOA Ventanilla, en cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), para su nuevo programa nacional Centros Juveniles, donde participarán nuestros estudiantes voluntarios de las carreras de Psicología, Nutrición, Obstetricia y Derecho, brindando asesorías, charlas y orientación a jóvenes de Ventanilla con el fin de promover la reinserción social juvenil.

“La alianza se inició en abril y concluirá en diciembre con el cierre del segundo semestre académico de los internos de Psicología. Contamos con cuatro internas voluntarias, quienes ofrecerán apoyo a 32 adolescentes y a sus familiares o responsables que acudan a las charlas y talleres. En total, serán 80 personas beneficiadas aproximadamente”, explica Mercedes Cáceres, nuestra gerente de Responsabilidad Social.

Los adolescentes participantes serán atendidos por nuestros internos de la Clínica Universitaria de Bienestar Psicológico (CUBPSI), donde recibirán sesiones de psicología presenciales y virtuales, a fin de contribuir con su bienestar emocional y psicológico.

Estas actividades abordarán temas como la autoestima, habilidades sociales, prevención de la violencia y consumo de drogas, gestión de emociones, toma de decisiones responsable, salud mental, liderazgo y servicio comunitario. “Buscamos fortalecer sus capacidades para generar un impacto positivo en su entorno”, finaliza.