Miércoles 15 Mayo, 2024

MÁS DE 1600 PERSONAS RECIBEN ASESORÍA LEGAL GRATUITA GRACIAS A NUESTRA CLÍNICA LEGAL

Nuestro proyecto Clínica Legal ha beneficiado a más de 1600 personas mediante asesorías legales gratuitas en temas relacionados con el derecho de alimentos, sucesiones, inscripciones extemporáneas y rectificaciones de partidas, brindadas por nuestros estudiantes de los últimos ciclos de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Desde el año 2022, la Clínica Legal ha ofrecido asesorías legales de forma virtual a través de plataformas como Google Meet, Zoom y llamadas telefónicas. Sin embargo, desde el año 2023, hemos ampliado nuestros servicios para brindar atención presencial en el campus El Molino de Trujillo.

Más de 1000 estudiantes han participado hasta la fecha en el proyecto, contando siempre con el respaldo de nuestros docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes los asesoran y apoyan en todos sus trabajos.

“Esta iniciativa potencia la formación profesional de nuestros estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. Asistir casos reales les permite experimentar el rol de un orientador legal”, explicó Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad social de UPN.

Además, el proyecto Clínica Legal permite que nuestra comunidad desarrolle correctamente los logros establecidos para las competencias específicas de la carrera, sobre todo la sensibilidad social, un componente muy importante en el perfil del egresado