Lunes 21 Ene, 2019

“Lima, muchas miradas” tuvo como panelista a nuestro decano de Arquitectura

noticia

El evento, organizada por la sede de la UNESCO en Lima, convocó a más de 20 expertos del sector.

En el marco del 484° aniversario de Lima, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) invitó a nuestro decano de Arquitectura y Diseño, José Ignacio Pacheco, al evento “Lima, muchas miradas”.

En esta charla participaron más de 20 expertos y activistas nacionales para reflexionar sobre nuestra ciudad en los temas de gestión urbana, patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible.

Nuestro decano mencionó que “frente a la concepción tradicional que el Perú tiene acerca de que la arquitectura está más relacionada con el diseño y no con la construcción, nosotros como UPN estamos cambiando esta visión, porque formamos arquitectos con competencias para diseñar y construir”.

Sobre nuestra situación como país mencionó que “el Perú en América Latina es un caso excepcional donde no ha existido regionalización ni desarrollo de las ciudades medias, lo que originó que la mitad de la población viva en centros poblados sin el debido equipamiento ni los recursos necesarios”, expresó.

También hizo énfasis en que la principal política de vivienda que debería existir es el aprovechamiento del suelo y una bolsa de suelo social, que se gestione a favor del desarrollo de viviendas sociales.

Para solucionar las distintas problemáticas de nuestra ciudad, UPN nos esforzamos para formar estudiantes con una visión integral y que así puedan influir de manera positiva y tangible en nuestra sociedad.