Martes 11 Jul, 2023

Jefe de Investigación de UPN recibió el reconocimiento como Investigador Distinguido

El Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT) destacó la labor profesional de nuestro jefe de investigación en Ingeniería, Alberto Claudio Miano Pastor, quien alcanzó el más alto nivel de calificación que maneja El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) como Investigador Distinguido.

Nuestro jefe de investigación es Ingeniero Agroindustrial con Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Con experiencia en la planeación y ejecución de proyectos de investigación científica en el área de Ingeniería de procesos de alimentos: transferencia de materia, tecnología de ultrasonido, viscoelasticidad de alimentos sólidos, secado, deshidratación osmótica, hidratación, procesado de granos y leguminosas. Con capacidad de trabajar en otras áreas de investigación dentro de la Ingeniería Agroindustrial.

Actual revisor de artículos científicos en revistas indexadas SCOPUS. Cuenta con más de 50 artículos publicados en revistas internacionales y 5 capítulos de libro. Además, cuenta con experiencia en docencia universitaria en cursos de Ingeniería de Alimentos, Fenómenos de transporte, Metodología de la Investigación y Tecnología de alimentos, aplicados en nuestra comunidad universitaria.

“Este reconocimiento es fruto de la promoción que realiza la UPN por la investigación científica, la cual permite llegar a publicaciones con altos estándares de calidad y que incentivan a nuestros estudiantes para llevar su potencial al máximo. Continuaremos incentivando la investigación y la innovación en toda nuestra comunidad educativa”, afirmó.

Además, Miano publicó recientemente el artículo “Estudio del proceso de cocción de leguminosas por pruebas de compresión y penetración” en la revista AgroScience Research, del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de La Libertad, creada para promover la publicación de estudios técnicos y científicos de ingeniería en el campo agroindustrial.