Jueves 21 Mar, 2024

Indecopi reconoce a nuestra Jefe de Investigación de Arquitectura y Diseño en libro publicado

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi ha lanzado la inspiradora publicación digital ilustrada "Inventoras Peruanas - Empoderando para Innovar con Valentía", en la cual se presenta el testimonio personal de Ruth Manzanares, nuestra jefe de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño, junto con el de otras cinco inventoras peruanas, quienes comparten sus experiencias en el proceso de desarrollo de patentes en el país.

Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la diversidad de campos en los que estas mujeres destacan, abarcando desde la ciencia y la medicina hasta la tecnología y la ingeniería. Cada una de ellas ha desafiado estereotipos y ha demostrado que las mujeres sobresalen en el mundo de la innovación.

"A través de esta publicación he podido reflejar los obstáculos que he enfrentado durante mi trayectoria profesional para convertirme en una inventora reconocida en Perú. En mis tiempos de universidad, no nos enseñaban lo que es una patente, y la idea de dedicarse a la investigación no era tan promovida como trabajar en empresas", expresó Manzanares.

Asimismo, resalta la importancia de educar a los jóvenes en el ámbito de la investigación e innovación. "Motivo a mis estudiantes a desarrollar la propiedad intelectual y les muestro lo enriquecedor que puede ser el proceso de investigación, solo de esta manera podremos seguir impulsando la cultura de investigación en nuestras futuras generaciones", añadió.

La ceremonia del lanzamiento de la publicación "Inventoras Peruanas - Empoderando para Innovar con Valentía" reunió distintos testimonios de mujeres que se desempeñan en el campo de la innovación y la propiedad intelectual en el Perú, lo cual sirve como inspiración para que más mujeres se animen a seguir sus pasos y contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.