Viernes 26 Jul, 2024

Firmamos convenio con KPMG para fortalecer la educación en negocios y sostenibilidad

La Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) ha formalizado un importante convenio institucional con KPMG, una de las principales firmas consultoras a nivel mundial en auditoría y asesoramiento financiero. El objetivo principal de este acuerdo es potenciar la participación académica de nuestra comunidad estudiantil en actividades estratégicas desarrolladas junto con KPMG.

Con la firma de este convenio, se busca integrar a los 32,000 estudiantes de la UPN, distribuidos en 13 carreras de negocios y 3 programas adicionales que conducen a un doble título internacional, en iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. “Este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales, participar en proyectos de investigación y beneficiarse de programas de formación diseñados por KPMG. En UPN continuaremos buscando la excelencia en todos nuestros programas”, explicó el Dr. Martín Santana, Rector de UPN.

Para Eduardo Alejos, representante de KPMG, es un paso significativo para fortalecer el puente entre la academia y la experiencia profesional que ofrecen en la firma. "Estamos comprometidos no solo en buscar talento en administración, sino también en contribuir al desarrollo integral de los futuros líderes empresariales", añadió.

Este convenio también promoverá la realización de actividades académicas conjuntas, como conferencias, foros y visitas académicas empresariales, tanto en Lima como en las sedes de la UPN en Trujillo y Cajamarca. Asimismo, se enfocará en impulsar proyectos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La colaboración entre la UPN y KPMG representa una oportunidad única para enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes y fortalecer nuestra contribución al desarrollo empresarial sostenible en el país. En nuestra facultad seguiremos impulsando convenios que sumen a la calidad académica impartida en las aulas y la exigencia de nuestros docentes”, finalizó Augusto Cáceres Rosell, decano de la facultad de Negocios en UPN.