Miércoles 23 Oct, 2024

Firmamos convenio con IPOR para incentivar la investigación científica en Oncología

Estamos orgullosos de anunciar la firma del convenio con el Instituto Peruano de Oncología y Radioterapia (IPOR), instituto especializado, acreditado internacionalmente en el cuidado integral del paciente oncológico y su familia, mediante un enfoque humanizado y contando con tecnología oncológica de vanguardia.

La alianza busca fomentar la participación de nuestra comunidad académica en proyectos de investigación aplicada en Oncología, una de las áreas más críticas y desafiantes de la medicina actual. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados que contribuyan al avance de la ciencia médica y a la mejora del sistema de salud en el país.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros estudiantes e investigadores oportunidades que los impulsan a generar un impacto significativo en la sociedad", señaló Christian Mesía, director de Investigación, Innovación y Sostenibilidad de UPN. "La colaboración con IPOR permitirá que nuestros futuros profesionales tengan acceso a tecnología avanzada y a expertos en oncología, fortaleciendo su formación académica y contribuyendo al desarrollo de investigaciones relevantes en un área altamente especializada", afirmó Marcos Espinola, jefe de Investigación en la facultad de Ciencias de la Salud en UPN.

Por su parte, Dr. Wilber Rodriguez Pantiginoso, Gerente general de IPOR destacó que “esta alianza es una muestra del compromiso de ambas instituciones con la mejora continua de la salud y la innovación en el tratamiento oncológico en el Perú”.

Con este convenio, en UPN reafirmamos nuestra misión de impulsar la investigación y la innovación en las diversas áreas del conocimiento, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos del futuro con un enfoque científico y humanista.

El Instituto Peruano de Oncología y Radioterapia (IPOR) es un referente en la atención especializada y el tratamiento oncológico en el Perú, destacando por sus modernas instalaciones y su equipo altamente capacitado.