Miércoles 28 Ago, 2024

Estudiantes UPN transforman la imagen de "Super Gomi" para emprendedoras Trujillanas

Nuestros estudiantes de la carrera de Administración y Marketing crearon una nueva imagen para “Super Gomi”, gomitas de zanahoria y naranja elaboradas por emprendedoras de la provincia de Huamachuco, en Trujillo. Esta colaboración se llevó a cabo gracias al convenio con CITE CEDEPAS, cuyos representantes les asignaron el reto de rediseñar sus productos.

El proceso comenzó con una investigación del producto, seguido de un análisis de las tendencias de consumo, incluyendo envases y embalajes que pudieran servir como inspiración y que se puedan integrar en una estrategia de benchmarking. Posteriormente, se desarrolló la fase de prototipado, que busca presentar el producto de la mejor manera posible sin descuidar el presupuesto y, sobre todo, con el compromiso de minimizar el impacto de la huella de carbono.

Super Gomi, las gomitas de zanahoria y naranja son un aperitivo enriquecido con vitaminas A y E. Estos deliciosos dulces no solo ofrecen un sabor irresistible, sino que también proporcionan potentes beneficios antioxidantes, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades crónicas tanto en niños como en adultos que buscan opciones más saludables frente a los dulces tradicionales.

“De esta manera, nuestros estudiantes pueden experimentar las exigencias del mercado laboral a través de un simulador empresarial, atendiendo las necesidades de un cliente real. Desde las aulas, buscamos acercarlos a la realidad profesional para que entiendan los distintos procesos de creación”, comentó Marco Azabache, docente de la carrera de Administración y Marketing.

Finalmente, se seleccionaron las mejores propuestas, las cuales pasaron a la fase de producción y cristalización de los envases, categorizados en primarios, secundarios y terciarios. Logrando beneficiar las estrategias de marketing y comercialización de las emprendedoras trujillanas.