Miércoles 28 Ago, 2024

Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones participarán en el festival de Cine UNIFEST 2025

Por primera vez nuestros estudiantes de la facultad de Comunicaciones participarán en la II Edición del Festival Nacional de Cine Universitario UNIFEST 2025, una plataforma que reúne a estudiantes de diversos centros de formación superior a nivel nacional. El objetivo es promover y dar visibilidad a los trabajos estudiantiles, descentralizar la cultura audiovisual y fomentar la formación de futuras generaciones de profesionales.

Nuestra participación nos dará la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los rodajes de productoras aliadas de UNIFEST, asistir a master class con destacados

profesionales de la industria audiovisual, participar en proyecciones en el Festival de Cine de Lima 2025 y obtener becas para estudiar inglés.

Los proyectos de nuestros estudiantes pasarán por distintas etapas durante los meses de agosto hasta marzo del 2025 entre ellas la fase de representantes, finalistas, sorteo de grupos y competencia final. Para Delicia Yon, decana de la Facultad de Comunicaciones nuestra participación complementará la formación de los estudiantes con experiencias prácticas que los formarán como profesionales.

El jurado evaluador estará compuesto por Daniel Vega, director, productor y guionista cinematográfico; Jaime Manrique, fundador y director de Laboratorios Black Velvet, empresa de gestión cinematográfica integral; Melania Urbina, actriz peruana con 30 años de trayectoria en cine, teatro y televisión; Norma Velásquez, presidenta de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú; y Ricardo Bedoya, abogado y magíster en Antropología Audiovisual.