Jueves 24 Ago, 2023

Estudiantes reciben charla del programa "SUNARP te educa"

Cien estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Administración llevaron el programa “SUNARP te educa” realizada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La charla tiene como objetivo promover y desarrollar, a nivel nacional, la Campaña de Educación Registral, la cual busca difundir, ampliar y reforzar el conocimiento sobre los elementos básicos del funcionamiento del sistema registral nacional en los estudiantes.

Además, propicia el acceso y difusión de la información registral al estudiante, brinda capacitaciones gratuitas a los docentes de educación urbana y rural que retransmitan el conocimiento al alumno (efecto cascada en el aprendizaje) y la incorporación en la currícula educativa en temas de derecho registral, garantizando la enseñanza.

Nathalie Tomos, abogada de la Unidad Registral, fue la encargada de exponer sobre la transformación digital de los servicios registrales en la SUNARP. Por nuestra parte contamos con la presencia de Dilmer Echevarria, coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el docente Gerson Castillo Gamarra.