Viernes 20 Oct, 2023

Estudiantes destacan en concurso Premios de Periodismo

Un nuevo reconocimiento a nuestra calidad académica se expuso en la cuarta edición del concurso Premios de Periodismo, donde nuestros estudiantes Katherine Chigne y Jorge Mejía obtuvieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El concurso fue organizado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) - Filial Lima, y estuvo dirigido a profesionales en ejercicio y estudiantes de comunicación y periodismo de distintas universidades.

Katherine Chigne, con su texto “El guardián de los recuerdos”, y Jorge Mejía, con el documento “Los invisibles”, destacaron en el evento que fue organizado en el marco del Día del Periodista, celebrado el 1 de octubre. Ambos trabajos se pueden leer en Díatreinta, medio de comunicación de nuestra universidad que busca informar, explicar y opinar con responsabilidad sobre los hechos más importantes que transforman nuestro mundo.

En reconocimiento a su destacada participación en los Premios de Periodismo, los estudiantes ganadores recibieron la distinción del Premio Melissa Alfaro Méndez, que incluye una medalla y un diploma.

Los trabajos ganadores fueron el resultado del arduo trabajo y la orientación brindada por nuestro Centro de Entrenamiento de Díatreinta. En este espacio nuestros docentes y mentores se dedican a capacitar a los estudiantes en diversas áreas del periodismo, incluida la redacción, la creación de podcast, documentales, reportajes multimedia y mucho más.