Martes 20 Ago, 2024

Estudiantes de UPN redescubren los tesoros modernistas del Centro Histórico de Lima

Nuestros estudiantes de la carrera de Administración y Servicios Turísticos llevaron a cabo "La Ruta del Modernismo" en el centro histórico de Lima, una iniciativa que busca destacar una faceta menos conocida, pero igualmente valiosa, de la ciudad. El recorrido estuvo dirigido a 22 representantes de agencias de viaje, con el objetivo de que puedan incluir esta ruta en sus futuras ofertas turísticas.

Entre los principales atractivos que conforman "La Ruta del Modernismo" se encuentran el Teatro Colón, el Edificio Giacoletti, la Casa Courret, la Compañía de Seguros, la Casa Colville, la Casa Barragán, la Casa Pygmalion y la Casa Fernandini. Durante el recorrido, se proporcionaron detalles sobre la construcción de estos edificios y sus características distintivas, resaltando su valor histórico y su diseño arquitectónico antiguo.

Karina Enríquez, docente de N, destacó los beneficios y aprendizajes que esta actividad brinda a nuestros estudiantes. "En este proyecto, se han desarrollado habilidades de investigación, organización y planificación. También tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar estrategias de comunicación y mejorar sus habilidades interpersonales", afirmó.

Además, añadió que se llevaron a cabo investigaciones previas sobre la historia y la arquitectura de cada uno de los edificios incluidos en la ruta, lo que implicó la búsqueda de fuentes primarias y secundarias, entrevistas con expertos, visitas a archivos y bibliotecas.