Jueves 04 Jul, 2024

Estudiantes de Ingeniería son reconocidos por investigaciones científicas

Nuestra facultad de Ingeniería desarrolló tres ceremonias de reconocimiento llevadas a cabo en las ciudades de Lima, Trujillo y Cajamarca, donde se honró el excepcional trabajo de estudiantes que han destacado en el ámbito de la investigación científica y la publicación en revistas indexadas a Scopus o WOS, reconocidas bases de datos a nivel mundial que ofrecen una amplia gama de métricas de investigación.

"Que un ingeniero realice satisfactoriamente un trabajo de investigación a través de la publicación de un artículo científico revisado por pares, demuestra que cuenta con la capacidad de resolver problemas que hasta ahora no han sido resueltos, proponiendo soluciones originales basadas en técnicas científicas que tienen utilidad en el mundo real", afirmó Giancarlo Flores, decano de la Facultad de Ingeniería.

Los estudiantes han contribuido al avance del conocimiento en diversas áreas de la ingeniería. Sus estudios abarcan una amplia variedad de temas como el monitoreo de la contaminación por monóxido de carbono (CO), un coagulante ecológico para el tratamiento de la turbidez del agua del río Mashcón y cómo la aplicación de la metodología Lean Manufacturing favorecería el incremento de la producción en una empresa manufacturera de muebles.

Para Ricardo Vejarano, jefe de Investigación en Ingeniería, tener publicaciones científicas mejora el perfil de nuestros estudiantes para el acceso a becas de posgrado, movilizaciones internacionales, financiamiento de investigaciones, entre otros beneficios.

En la ceremonia celebrada en Lima, se reconoció el arduo trabajo de 23 estudiantes desde el tercer hasta el décimo ciclo. En Trujillo, se honraron a 28 estudiantes desde el sexto hasta el décimo ciclo. Mientras que, en Cajamarca, se destacó la labor de 3 estudiantes del quinto y décimo ciclo.