Miércoles 04 Sep, 2024

Espacios A+: Más de 2,000 estudiantes beneficiados con la renovación de colegios Fe y Alegría

Durante el ciclo 2024-1, el proyecto Espacios A+ ha beneficiado a 2,217 estudiantes de los colegios Fe y Alegría de Comas, Breña y Cajamarca, mediante el diseño y ejecución de propuestas para la recuperación de espacios que carecían de un entorno adecuado para realizar actividades. El proyecto fue realizado en coordinación con la Facultad de Arquitectura y la gerencia de Responsabilidad Social.

En el colegio Fe y Alegría n°8 de Comas, se creó una zona de lectura en la biblioteca, se restauró la gruta y se pintaron juegos en áreas disponibles. En el Fe y Alegría n° 1 (Breña), se pintaron murales en la cancha de futbol, el diseño táctico en los pisos y el área de juegos. Y en el Fe y Alegría 57 CEFOP (Cajamarca), se construyeron camerinos y se mejoró el área de compostaje y las habitaciones, logrando darle mejor calidad de infraestructura a niños y adolescentes.

“En la UPN, nuestro objetivo es proporcionar a nuestra comunidad universitaria espacios que estimulen el desarrollo de iniciativas y la realización de proyectos en beneficio de la sociedad. Espacios A+ mantiene su compromiso de transformar entornos educativos y comunitarios, generando un impacto positivo en miles de personas a lo largo de distintas regiones del país.”, afirmó Diana Zamora, analista de Sostenibilidad.

Con estas acciones, el proyecto Espacios A+ reafirma su compromiso con la transformación de los entornos educativos en comunidades vulnerables, demostrando que la colaboración entre estudiantes y docentes puede generar un impacto significativo y duradero en la calidad de vida de miles de personas.