Manuel Huapaya, egresado de nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, modalidad Carreras para Gente que Trabaja comenta que los administradores desempeñan un papel crucial al liderar la formulación del plan estratégico institucional. Actualmente, Huapaya es el secretario general en Cáritas Perú, el cargo de mayor nivel jerárquico de la organización.
Uno de los proyectos globales en la Amazonía Peruana que viene impulsando Huapaya consiste en promover una Amazonía resiliente para combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad en Loreto (Provincia Alto Amazonas) y Madre de Dios gracias a la Cooperación del Gobierno Alemán hecho vía Cáritas Alemania. Un proyecto que se trabaja en conjunto con Brasil y Colombia y que ya se encuentra en su segunda etapa de ejecución con una duración de tres años (2024-2026).
“Durante mi formación como administrador en UPN, pude enriquecer mis conocimientos desde el ámbito laboral, así como estudiar sin problemas mientras tenía que realizar viajes al interior del país, como la selva peruana, gracias a la modalidad de estudio. A partir de este desarrollo académico, he logrado importantes hitos para Cáritas Perú como la obtención del Certificado con USAID Internacional (organismo del Estado Norteamericano - USA) e iniciar proyectos globales en la Amazonía Peruana a fin de combatir el cambio climático y cuidado ambiental”, destacó.
Las carreras para gente que trabaja y carreras a distancia de la UPN están pensadas para aquellas personas que se encuentran laborando, con el objetivo de aportar a su experiencia con una formación universitaria de calidad académica de nivel internacional. Brinda horarios flexibles que le permite a los estudiantes tener un balance entre su vida profesional y personal. Además, ofrece el respaldo 24/7 de docentes expertos que han sido capacitados y certificados para enseñar en entornos virtuales.
La creciente demanda de administradores en el país refleja la importancia de esta carrera no solo para el desarrollo y éxito organizacional, sino también para contribuir al progreso del país.