Martes 23 Oct, 2018

Docentes investigadores UPN participaron de intercambio académico en Colombia

El encuentro se realizó del 13 al 15 de agosto por la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.
.

En UPN sabemos lo importante que es estar a la vanguardia de la investigación y los beneficios que aporta en la adecuada formación de nuestros estudiantes, por ello, siempre buscamos que nuestros profesionales estén actualizados y resalten en este campo.

En el marco de las actividades de internacionalidad que UPN fomenta, nuestros destacados docentes: Manuel Ibarra, de la Facultad de Derecho de la sede Lima Norte y Gonzalo Cruz, de la Sede Trujillo, participaron del III Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores de Derecho Macro Proyectos Multicampus; realizado del 13 al 15 de agosto por la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio.

Esta experiencia permitió que nuestros docentes compartan sus trabajos en el campo de la investigación del Derecho, y contrastarlos con el de sus pares de esta prestigiosa casa de estudios. Además, propició la apertura de más espacios de intercambio e investigación académica para la Facultad de Derecho de UPN.

Manuel Ibarra expuso su tema “Violencia Intrafamiliar como Violación de los Derechos Humanos ¿Es posible considerarla como ejecución arbitraria?”. Por su parte, el profesor Gonzalo Cruz compartió su trabajo “Reflexiones Heterodoxas sobre la Enseñanza Universitaria de los Derechos Humanos”.

Gracias a este intercambio también pudieron charlar con estudiantes de diferentes ciclos y compartir clase tratando temas de Derechos Humanos y Negociación Internacional.

A su regreso del evento, nuestros docentes manifestaron sentirse muy motivados y agradecidos por el apoyo brindado.

“Nos han dado todo el respaldo y seguimiento necesario para este Intercambio Docente de Investigación, incentivando y permitiendo que se concrete para el crecimiento académico de docentes”, preciso Manuel Ibarra.