Martes 11 Abr, 2023

Docente es reconocida como la mujer con mayor participación en solicitudes de patentes en el Perú

Indecopi reconoció a Karen Cuba Vargas, exestudiante y actual docente investigadora de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, como la mujer con mayor número de solicitudes de patentes acumuladas al 2022, gracias a los 51 proyectos donde figura como inventora.

Karen, señaló que este reconocimiento le otorga una mayor visibilidad al esfuerzo realizado desde su primer invento, cuando todavía era estudiante. Agregó sentirse satisfecha que su labor como docente influya en sus alumnos a potenciar sus capacidades para innovar y desarrollar patentes que ayuden a solucionar los problemas más relevantes de nuestra sociedad.

Entre los inventos más destacados se encuentra el ‘Caballete regulable para armado de columnas de fierro’, el cual está construido de un material resistente para soportar grandes cargas. “Este proyecto optimiza el proceso de enfierrado de columnas, minimizando el tiempo aplicado en el proceso de armado”.