Miércoles 22 Mayo, 2024

Director de Investigación de UPN destaca en congreso internacional de arqueología en Estados Unidos

Nuestro director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, Christian Mesía, fue ponente en la reunión anual de la Sociedad de Arqueología Americana, la cita más relevante a nivel mundial en el campo de la arqueología, celebrada en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Mesía presentó los resultados de la investigación titulada “Chavín de Huántar's contribution to understanding the Central Andean Formative: Results and Perspectives”, fruto de una colaboración entre la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad de Stanford. En su exposición, nuestro director destacó la importancia de Chavín de Huántar en el contexto formativo de los Andes Centrales y su relevancia para comprender la evolución cultural de la región, mediante el uso de estadística bayesiana y su aplicación en modelos cronométricos en los Andes.

.

“Mi participación en este congreso internacional me brindó la oportunidad de interactuar con investigadores de todo el mundo, estableciendo contactos y explorando posibilidades de colaboración en futuros proyectos de investigación a nivel internacional”, acotó.

En el Congreso participaron investigadores de todos los continentes, incluyendo profesionales de Francia, Alemania, Sudáfrica, Japón, España, Egipto, Alemania, India, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Polonia, Australia, entre otros.