Miércoles 26 Jun, 2024

Delegación UPN presente en el CADE Universitario 2024

Veinte estudiantes de Lima, Trujillo y Cajamarca están participando en el CADE Universitario 2024, realizado del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú. Este año, el evento lleva el lema “Democracia somos todos”, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, inspiración y acción, cuyo propósito es promover que los líderes de distintas universidades tomen acción para aportar al desarrollo del país y mejorar su comprensión de la realidad.

“Participar en el CADE Universitario nos permite vivir una experiencia enriquecedora que nos ayudará a tener una mejor visión de lo que queremos lograr para nuestro futuro, tanto en las metas personales como profesionales. Además, aprendemos mucho sobre cómo contribuir con nuestro país”, afirmó Rene Vilca, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética.

El encuentro de jóvenes líderes más importante del país realizará 14 sesiones de ponencias a cargo de 17 destacados expositores como Vanessa Balcázar, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus; Óscar Caipo, presidente de Empresarios por la Integridad; María Alejandra Castillo, gerente de la Oficina de Transformación de Mi banco; Percy Medina, jefe de Misión Perú IDEA Internacional, entre otros importantes ponentes.

Para Jose Caballero, estudiantes de la carrera de Administración y Marketing, formar parte del CADE Universitario le brinda una experiencia única que amplía su perspectiva sobre sus metas. Además, le proporciona valiosos aprendizajes sobre cómo mejorar la sociedad en la que vivimos.

Entre los temas expuestos están el rol clave del sector privado para el crecimiento económico sostenible e inclusivo, sumando kilómetros de libertad de expresión con integridad, cómo superamos en equipo los desafíos para ganar oportunidades y cuándo el sector privado es clave para jugar nuestro mejor partido.

La inauguración, estuvo a cargo de Javier Ichazo, presidente de CADE Universitario 2024; y Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, teniendo como punto de partida invitar a los futuros cadeístas a reflexionar frente al desafío que supone comprender la realidad del país, un Perú tan complejo por su extensión, diversidad e historia. Este año, la propuesta conectará a líderes de diversas generaciones con la finalidad de fomentar un espíritu colectivo activo y comprometido con la democracia y la integridad.