Jueves 06 Dic, 2018

Brindamos charla educativa de seguridad vial a nuestros estudiantes

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones intenta de esta manera disminuir los accidentes de tránsito y las infracciones por exceso de velocidad y estado de ebriedad.
.

A través del área de Seguridad Vial, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Herbert Ramírez Oliva informó que se desarrolló la jornada de capacitación dirigida a estudiantes de la Red de Universidades Saludables, en la cual figura nuestra casa de estudios, cuya conferencia se dio en las instalaciones de nuestro campus San Isidro.

La finalidad de la charla fue promover la importancia de la seguridad vial, de esta manera educar y sensibilizar a estudiantes universitarios, con temas y dinámicas que fomenten una nueva cultura en seguridad vial, según indicó Ramírez.

Asimismo, sostuvo el gobernador Dr. Luis Valdez Farías, “se brinda todo el apoyo en intensificar charlas y capacitaciones en toda la Región, y así disminuir los accidentes de tránsito y las infracciones por exceso de velocidad y estado de ebriedad”.

Cabe resaltar que la Red de Universidades Saludables la integran UPN, UPAO, UAP, UCV, ULADECH a cuyos estudiantes se les orientó acerca de “La conducta humana y los accidentes de tránsito: accidentes de tránsito, Comportamiento Prosocial, Estudio Provial”.

El personal de educación en seguridad vial viene logrando que los miembros de la comunidad universitaria tengan mayor participación y concientización en los temas.

Nuestra casa de estudios a través de dichas charlas y en conjunto con la Gerencia de Transporte y Comunicaciones seguirán consolidando la nueva cultura de seguridad vial y promoviendo hábitos y comportamientos viales que respeten la vida y el bien común en la comunidad académica y en general.