Lunes 22 Jul, 2024

Beneficiamos a 200 personas con proyecto “Closet Solidario: Dona ropa, regala esperanza”

Nuestros estudiantes de la facultad de Ingeniería en Trujillo beneficiaron a 200 personas en la comunidad de La Esperanza a través del “Closet Solidario: Dona ropa, regala esperanza”, un proyecto que brinda prendas de vestir en buen estado a personas de bajos recursos, promoviendo además prácticas sostenibles en la industria de la moda.

La actividad comenzó con una capacitación a nuestros estudiantes brindada por el grupo de jóvenes voluntarios "Agentes del Cambio", quienes se dedican a mejorar las condiciones ambientales y promover prácticas sostenibles en la sociedad. Durante la sesión, aprendieron sobre sostenibilidad y reciclaje, comprendiendo cómo sus acciones pueden contribuir significativamente a la protección del medio ambiente.

De esta manera, logramos recolectar 762 prendas, que fueron entregadas exitosamente a niños, jóvenes y adultos de la comunidad. “Esta acción refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y mejora las condiciones de vida en nuestra región, demostrando que, junto a buenos aliados, podemos generar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible”, afirmó Jackeline León, directora de la Facultad de Ingeniería en Trujillo.

Este proyecto se realizó en conjunto con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, lo que nos permitió contar con la presencia del alcalde, lo cual fue fundamental para el éxito y la organización impecable de este proyecto.