Viernes 26 Jul, 2024

Artículos de estudiantes sobresalen en revista de administración CORLAD

Nuestros estudiantes Angie Marreros Florian y José Pérez Cachay, de la carrera de Administración y Gestión Comercial, publicaron dos artículos de opinión en la revista del Colegio de Licenciados en Administración de La Libertad, abordando temas sobre la industria cosmética y las principales diferencias entre consumidores y compradores.

La estudiante Angie Marreros publicó el artículo titulado “Los insights como generadores del cambio en las propuestas de la industria cosmética”, donde destaca la innovación en el sector cosmético para crear una relación con sus consumidores. Como ejemplo, menciona la marca Fenty Beauty, que cubrió la demanda de bases para pieles oscuras, logrando facturar 500 millones de euros en su primer mes de ventas.

Por su parte, el estudiante José Pérez publicó el artículo titulado “¿Soy consumer o shopper?”, donde examina cómo comprender las motivaciones, preferencias y comportamientos tanto del comprador como del consumidor para influir en la toma de decisiones empresariales. Como ejemplo, menciona la marca Cassinelli, que ofrece promociones especiales, descuentos y concursos para cautivar y retener clientes.

Ambos artículos se desarrollaron en el curso de Prospección Comercial con el asesoramiento de docentes y fueron elegidos los mejores entre los cuatro seleccionados para publicar. Los artículos completos pueden leerse en el siguiente enlace: CORLAD La Libertad – Revista Networking