Lunes 15 Jul, 2024

Estudiantes UPN destacan en el Reto Internacional Labsag 2024

Nuestros dos equipos de estudiantes y docente de la carrera de Contabilidad y Finanzas participaron y ganaron el 2.° puesto en las categorías Simulador SIMPRO y Simulador SIMDEF del Reto Internacional Labsag 2024, superando a más de 190 firmas de diversas universidades a nivel nacional e internacional.

En el simulador SIMDEF, somos la única universidad a nivel nacional que ha ocupado un puesto en la tabla de ganadores. Nuestro equipo conformado por los estudiantes Jean Pier Rodríguez Carahuatay, Jhojan Rodríguez Requejo, Cesar Roncal Díaz y la docente Rossana Cancino Olivera se llevaron el premio tras simular la toma de decisiones de la estructura financiera de una empresa, con actividades orientadas a al pensamiento estratégico y trabajo en equipo.

Equipo simulador SIMDEF.

En el simulador SIMPRO, nuestro equipo conformado por los estudiantes Anthony Olivares Vigo, Jorge Panduro Neyra y Eduin Tucunango Pasancho, bajo la dirección de la docente Rossana Cancino Olivera, ocuparon el segundo puesto. “Este logro representa una experiencia educativa focalizada en la Gerencia de Operaciones y Producción, abarcando desde el control de inventarios hasta la asignación de mano de obra a maquinarias y la programación de producción”, afirmó Cancino.

Felicitamos a los participantes por sus logros en el Reto Labsag 2024. Este éxito no solo refleja nuestra calidad educativa, sino también el talento y dedicación de nuestros estudiantes y docentes en un contexto internacional, donde la competencia incluye universidades de diversos países.