Cumplimos la tarea de dar soporte a todas las carreras de la universidad, con los cursos de Matemática, Física, Química, Estadística y Biología. Respondemos a este desafío considerando la gran importancia que tienen los cursos de ciencias en la comprensión de las problemáticas particulares de cada carrera, la instrumentación de metodologías para la resolución de problemas y el planteamiento de nuevas situaciones.
Nuestro aporte considera las características propias de los estudiantes del siglo XXI, sus preferencias por el uso de tecnologías para el aprendizaje, los perfiles definidos para cada carrera y los desafíos que los egresados enfrentarán en este mundo altamente competitivo.
Creemos que el éxito académico es el preámbulo al éxito profesional, por eso trabajamos, ininterrumpidamente, en el mejoramiento de nuestras estrategias didácticas, uso de tecnologías y perfeccionamiento de nuestros docentes. Deseamos que nuestros estudiantes, en futuro como profesionales, se desempeñen extraordinariamente en su entorno global, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.