Lunes 19 Jul, 2021

UPN recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Distintivo reconoce la gestión integral de la sostenibilidad que realiza nuestra universidad.
UPN recibió el distintivo ESR por su rol como institución educativa que impulsa un cambio sostenible.

En una significativa ceremonia virtual, Perú 2021, organización que desde hace 20 años conecta a empresas y ciudadanos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entregó a UPN el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Ser una empresa socialmente responsable implica un compromiso de largo plazo con los objetivos y valores de los grupos humanos con los que se interactúa, y este es un componente fundamental de la política corporativa de UPN.

Nuestro decano José Nicanor Gonzales expresó que “el reconocimiento de Perú 2021 es un incentivo para continuar brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes”.

Al recibir el distintivo, nuestro rector José Nicanor Gonzales manifestó: “Recibimos con sumo beneplácito este reconocimiento por parte de Perú 2021 como ESR. Para una universidad que nació hace 27 años en Trujillo, luego pasó a Cajamarca y después a Lima, este reconocimiento es un incentivo para continuar brindando nuestra educación de calidad a todos nuestros estudiantes”.

En tanto, Mercedes Cáceres, jefa de Responsabilidad Social de nuestra universidad, expresó que “este distintivo sintoniza con la misión de transformar la vida de nuestros estudiantes con educación de calidad, permitiéndoles contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y al logro de sus objetivos de vida”, acotando que en esta dirección UPN aspira a contribuir con un país más sostenible, donde todos puedan acceder a una educación de calidad, con visión social y vínculo real con la comunidad.

Explicó de otra parte que el reconocimiento de Perú 2021 evidencia una gestión sostenible y socialmente responsable, producto de la revisión de 114 indicadores y un largo proceso de análisis en 4 componentes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo con el entorno y gestión de riesgos e impactos.

De esta manera, con una educación de excelencia, proyectos sociales y diferentes acciones de gran alcance, UPN continúa dando muestra de su responsabilidad con nuestra sociedad.