Lunes 26 Jun, 2023

UPN entre las dos únicas universidades en habla hispana ganadora en los premios Catalyst 2023

Única universidad reconocida en Perú

Ganamos el Catalyst Award 2023 en la categoría Experiencia al Estudiante, por segunda vez, premio que reconoce a las mejores instituciones de todo el mundo que han desarrollado proyectos innovadores en metodologías educativas y administrativas, influenciando de manera positiva en la experiencia del estudiante.

Somos la única universidad peruana reconocida entre 109 instituciones nominadas de 21 países a nivel mundial y estamos entre las dos únicas universidades en habla hispana. Entre las universidades destacadas en esta categoría también se encuentran King Faisal University de Arabia Saudita, Mapúa Malayan Colleges Mindanao de Filipinas, University of South Carolina de Estados Unidos y la Universidad Internacional de Valencia de España.

Este premio representa nuestra política de mejora continua con estándares internacionales. En el 2022, QS Stars Rating System nos calificó con 4 estrellas a nivel institucional y el máximo puntaje de 5 estrellas en las categorías Aprendizaje en línea, Empleabilidad, Inclusión y Responsabilidad Social.

“Para asegurar una buena implementación de enseñanza online no es suficiente contar con plataformas para clases remotas. Las instituciones deben tomar el proceso de enseñanza- aprendizaje virtual como punto de partida, lo que implica asegurar el rol activo de los participantes, flexibilidad de espacio y tiempo, emplear multiplicidad de técnicas y recursos, entre otros, como los que ofrece nuestra innovadora metodología UPN Flex Learning”, explicó Antonio Rodriguez-Campra, director de Educación Virtual.

Alta tecnología en educación virtual

En UPN nos preocupamos por ofrecer una innovadora metodología de enseñanza basado en un modelo de formación de competencias centrado en el estudiante. Contamos además con docentes altamente capacitados como mentores con gran experiencia en todas las carreras y que pueden asumir diversos estilos de facilitación de acuerdo con las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje.

Todo esto es soportado con tecnología e infraestructura moderna, y el mejor sistema multiplataformas de educación virtual, basado en Blackboard Ultra, por el cual hemos sido reconocidos por segundo año, desde el 2021.