Lunes 10 Mayo, 2021

UPN e Interbank establecen alianza para impulsar el desarrollo de los emprendedores del país

Vanessa Choque, estudiante de nuestra Facultad de Negocios, durante una de las sesiones de asesoramiento.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los emprendedores peruanos, la Universidad Privada del Norte (UPN) se sumará al “Programa de Asesoría Empresarial” de Interbank, donde los estudiantes de los campus de Trujillo y Cajamarca guiarán de forma 100% gratuita a clientes de Interbank para implementar estrategias de negocios personalizadas.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de participar en esta iniciativa. El rol de las universidades es crucial para el desarrollo económico y social de un país. Las iniciativas como este programa permiten que los pequeños emprendedores crezcan y generen mayor empleo y calidad de vida para muchas familias. En el contexto actual, resulta un aporte vital para la recuperación económica del Perú”, expresó Carlos Álvarez, coordinador de la Facultad de Negocios de UPN.

El programa tiene una duración aproximada de 4 meses y se divide en 2 etapas. Durante la primera parte, se realiza un diagnóstico de la situación actual de cada empresa a asesorar, se identifican las oportunidades de mejora y se plantean los objetivos a corto plazo. En la segunda fase, se establece un plan integral de mejora para alcanzar las metas, además de implementar estrategias para el desarrollo del negocio.

Durante el semestre 2021-1, el programa se desarrollará en los campus UPN de Trujillo y Cajamarca e impactará positivamente a un total de 32 emprendedores. “A través de las asesorías, estudiantes y empresarios intercambiarán conocimientos de mucho valor para su crecimiento y consolidación. Dada la coyuntura, los universitarios se enfocarán principalmente en el desarrollo estrategias de marketing digital para los negocios”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor y Joven de Interbank.

Estas estrategias digitales van desde la creación de redes sociales y matrices de contenido, el uso de plataformas de pago online, la creación de un catálogo online, entre otras; y dependerán del tipo y rubro del negocio asesorado. “Resulta clave que los emprendedores tengan una ventana adicional de venta en plataformas digitales donde puedan comunicarse con una comunidad más amplia y con nuevos clientes potenciales”, indica Rubini.

“Este convenio con Interbank se replicará en los ciclos venideros y posiblemente se ampliará a nuevas sedes de manera progresiva”, indicó Álvarez. El programa de la entidad bancaria también incluye a otras instituciones educativas del país, entre las que destacan la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.