Lunes 13 Jun, 2022

Investigadora Ruth Manzanares Grados recibe medalla por el Colegio de Ingenieros del Perú

La investigadora y docente de nuestra casa de estudios, recibió la “Medalla del Consejo Departamental de Lima”, distinción otorgada a ingenieros que cumplieron una destacada labor profesional en el ámbito nacional o internacional.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) realizó una ceremonia de reconocimiento a nuestra docente investigadora Ruth Manzanares Grados para otorgarle la “Medalla del Consejo Departamental de Lima”, donde destacaron su trayectoria profesional y su contribución a mejorar el desempeño de los ingenieros peruanos.

Ruth Manzanares precisó que está comprometida con incentivar y desarrollar la cultura de investigación en los estudiantes de pre y posgrado. “Tenemos la responsabilidad de formar profesionales con conocimientos de índole científica desde que están la universidad”, finalizó.

Actualmente, nuestra docente investigadora cuenta con varias distinciones a lo largo de su carrera, entre los que destacan 6 medallas en la exhibición internacional de inventos KIWIE 2021, el premio histórico Semi Grand Prize en KIWIE 2020, el premio Jesko Von Puttkammer otorgado por la NASA en el 2018, y el reconocimiento otorgado por Indecopi al ser la peruana con más patentes presentadas desde 1990 hasta 2021.

“Me siento orgullosa de recibir esta medalla porque es otorgada a ingenieros destacados y cuyo desempeño mejora el accionar de los profesionales en la sociedad peruana”, señaló Ruth Manzanares.

El reconocimiento estuvo a cargo de la decana del CIP, Ing. María del Carmen Ponce, del decano del Consejo departamental de Lima del CIP, Ing. Roque Benavides Ganoza, el secretario, Ing. Jorge Cueva y el tesorero, Ing. Mariano Iberico. La premiación se realizó en el marco de la Semana de Ingeniería 2022, el 60° Aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú y el 35° Aniversario del Consejo Departamental de Lima.