Martes 04 Abr, 2023

Estudiantes UPN podrán realizar intercambio a la Universidad de Buenos Aires

Reconocida como la institución mejor valorada de Iberoamérica por octavo año consecutivo.

Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso de acrecar a nuestros estudiantes a universidades de prestigio, celebramos nuestro nuevo convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada dentro del Ranking QS World 2023, clasificación que identifica a las universidades con los mejores estándares de calidad a nivel mundial.

Gracias a este convenio, nuestros estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y de Derecho podrán ser parte del programa de movilidad estudiantil y garantizar su acceso a diversas oportunidades de colaboración conjunta.

Para Claudia Rodriguez, directora de Relaciones Interinstitucionales en UPN, este convenio aporta directamente al desarrollo profesional de los estudiantes. “Las experiencias académicas con instituciones del exterior conllevan diversos beneficios para nuestra comunidad universitaria. El propósito de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales es generar nuevas oportunidades con centros de gran nivel”, acotó.

La Universidad de Buenos Aires es reconocida como la institución mejor valorada de Iberoamérica por octavo año consecutivo, ofrece una gran variedad de programas académicos y cuenta con 3 centros de estudios en Francia, Corea y China. Es reconocida mundialmente por su alto nivel de desarrollo de investigación y tecnología. Además, se conoce que 5 premios Nobel a nivel mundial se han otorgado a profesores y estudiantes de la casa de estudios.

Cabe recordar que nuestros estudiantes UPN pueden acceder a convenios con universidades de 12 países como Alemania, Portugal, Brasil, Colombia, México, Chile, Argentina, entre otros, para mejorar sus competencias académicas y compartir experiencias con sus pares.

Más de 36 mil jóvenes ya han experimentado el intercambio de conocimientos con un sistema educativo muy bien calificado y competitivo a través de diversas modalidades: clases espejo, intercambios académicos, doble titulación, entre otros.