Jueves 23 Sep, 2021

Estudiantes de UPN ganaron concurso de celumetraje organizado por la Municipalidad de Lima

Premio fue logrado con el cortometraje ‘Justicia en el Bicentenario’, que recrea el reclamo de los jóvenes por la democracia y los derechos en noviembre de 2020.
Nuestros ganadores durante el reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Lima.

Un equipo de estudiantes de nuestra universidad alcanzó el primer lugar en el concurso de celumetrajes ‘Vive con Lima el Bicentenario del Perú’, organizado por la Municipalidad de Lima, que les permitirá participar en dos festivales de cine y capacitarse con talleres de producción audiovisual.

A través del cortometraje ‘Justicia en el Bicentenario’, nuestros estudiantes representaron la lucha de los jóvenes que arriesgaron sus vidas en noviembre del 2020, cuando protestaron en las calles en plena pandemia para que “se respeten los derechos y la democracia en el Perú”, manifestaron los realizadores.

“Estamos emocionados y agradecidos con la cooperación que mostró cada miembro de nuestro grupo durante la elaboración de este celumetraje. Sin duda valió la pena realizar las ideas que nos planteamos entre todos, pues gracias a ello fuimos capaces de llegar al jurado y obtener este reconocimiento”, señaló uno de los estudiantes.

El grupo estuvo conformado por los estudiantes Isabella Alcazaba Begazo, Rodrigo Echenique Obregón, Andrea Limachi Quispe, Dayana Molina Rodríguez y Ángel Ojeda Farroñán, quienes no descartaron en un futuro participar en otros concursos con nuevo material audiovisual.

UPN mantiene su compromiso con la educación de calidad en el Perú, brindando conocimientos para el desarrollo de nuevas producciones y fomentando la participación de sus estudiantes en diferentes concursos nacionales e internacionales.