Lunes 23 Sep, 2024

Estudiantes de Arquitectura y Diseño crean domos de aprendizaje y recreación en colegios

Estudiantes de Arquitectura y Diseño realizaron la entrega de domos diseñados y construidos especialmente para crear espacios de aprendizaje y recreación en la institución educativa Juan Pablo II, ubicado en el AAHH San Genaro, demostrando su creatividad, innovación y responsabilidad social.

Este proyecto tuvo como objetivo contribuir al desarrollo académico y emocional de los estudiantes, creando espacios y herramientas que fomenten un aprendizaje inclusivo y el desarrollo cognitivo en niños.

La iniciativa involucró a estudiantes de la facultad de Arquitectura y Diseño de nuestra institución, quienes, a través de los cursos Taller de Construcción Ambiental 2 y Materiales Constructivos, diseñaron y construyeron dos productos clave: los domos de madera, que son espacios multifuncionales destinados a fomentar la lectura y ofrecer zonas de calma, especialmente para estudiantes neurodivergentes, y un conjunto de juguetes de estimulación temprana, diseñados para el área de educación inicial, orientados a reforzar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje de los niños en sus primeras etapas.

Como resultado de esta colaboración, se lograron crear dos domos de madera que servirán a la comunidad educativa para mejorar las prácticas de lectura y apoyar el bienestar emocional de los estudiantes neurodivergentes. Además, se entregaron juguetes educativos que facilitarán a los docentes del nivel inicial promover el desarrollo cognitivo y la interacción entre los más pequeños.

Este proyecto no solo benefició a los estudiantes del colegio Juan Pablo II, sino que también permitió nuestros jóvenes aplicar sus conocimientos en un contexto real, integrando diseño y responsabilidad social. Los domos ofrecerán espacios únicos que apoyarán tanto el desarrollo académico como emocional de los niños, mientras que los juguetes fortalecerán el aprendizaje temprano y la estimulación cognitiva.

Nuestra colaboración con la Institución Educativa Juan Pablo II ha demostrado el poder transformador del trabajo conjunto entre la academia y la comunidad local. Se espera que este tipo de iniciativas se sigan replicando, fortaleciendo los lazos entre las instituciones y contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes.