NOTICIAS UPN

Lunes 27 Sep, 2021

En UPN apostamos por el cambio y renovamos nuestra identidad visual

Nuevo logotipo institucional transmite el espíritu joven y vanguardista de la marca, fortaleciendo su posicionamiento.

En UPN hemos culminado la renovación de nuestra identidad mediante el cambio de nuestro logo y la construcción de un universo visual único que consolidará nuestra marca. Este proceso coincide con el Bicentenario del Perú, en un año en el que UPN apuesta por una transformación continua para seguir fortaleciendo el  posicionamiento de la institución.

Un logo que sintetiza vanguardia y calidad académica

Mediante esta iniciativa, UPN se transforma para mantenerse a la vanguardia y continuar proyectando la alta calidad académica que la distingue desde hace 27 años. A través de este cambio, asimismo, la institución busca posicionar y reforzar la imagen de la universidad y toda su comunidad académica: estudiantes, docentes y colaboradores.

El nuevo logotipo transmite el espíritu joven y académico de la marca e incluye como nuevo elemento las siglas UPN como centro del diseño. La transformación de la identidad visual de UPN fue desarrollada por el equipo de la agencia Sentido, bajo el liderazgo de su director general, Castor Vera.

“Incluimos las siglas UPN como elemento principal del logo y reinterpretamos la flecha, el elemento visual que la universidad construyó en los últimos años: la flecha apuntando hacia el norte utilizando formas más rotundas, más sólidas y más reconocibles que además se pueden reproducir adecuadamente en contextos digitales y formatos pequeños. Además resaltamos el color lúcuma ya que de acuerdo a las investigaciones es el recurso más reconocible de la identidad, y lo  acompañamos de una cantidad limitada de colores brillantes y de la ausencia de color (blanco/negro)”, explicó Vera sobre el proceso realizado por su agencia.

"Nos renovamos para seguir proyectando con más convicción lo que somos"

La evolución de la nueva identidad visual de UPN es un proyecto que se inició en 2019 y que se adapta a la coyuntura actual y a los nuevos desafíos que dejó la COVID-19. “A pesar de que ya nos veníamos desarrollando en entornos digitales y estábamos preparados, la pandemia nos retó a adecuarnos rápidamente a los cambios, a estar en constante movimiento. Nuestra nueva identidad tiene este espíritu ya que además, como rasgo distitintivo, está pensada para adaptarse a plataformas físicas y digitales para obtener una mejor performance. Con este cambio nos renovamos para seguir proyectando con más convicción lo que somos, una marca moderna, con un lenguaje más claro y más versátil. Estamos seguros de que con este cambio nos acercamos más a los jóvenes, les hablamos en su lenguaje sin perder nuestra esencia de marca y nuestra estatura de institución académica. Confiamos en que la nueva identidad nos ayudará a seguir consolidando nuestro crecimiento sostenido, siempre teniendo como premisa brindar una formación de alta calidad”, explicó Paolo Pita Zilbert, Director de Marketing de UPN.

 

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS