Lunes 14 Dic, 2020

El sol no brilla solo: Docente UPN gana concurso "Innovemos" de PRODUCE

Jhonnattan Arriola, autor de este cuento para niños, afirma que es importante buscar estrategias para fomentar la experiencia de la lectura en las nuevas generaciones.
Amanda y su perro Rocco protagonizan una cautivadora historia.

Nuestro docente de la Facultad de Comunicaciones, Jhonnattan Arriola, obtuvo el primer puesto en el concurso “Innovemos” del Programa Innóvate del Ministerio de la Producción, con la creación de un cuento para niños que busca promover la invención y creatividad desde temprana edad.

“Es importante incentivar el gusto por la lectura desde pequeños, a través de libros, comics u otros recursos. Mientras más pronto los niños peruanos convivan de forma consciente con la innovación y creatividad, el desarrollo futuro será más favorable para ellos”, expresó nuestro docente.

El cuento, denominado El sol no brilla solo, está dirigido a padres de familia con hijos entre 3 a 6 años e incluye ilustraciones realizadas por la artista Lucía Villena. El libro será lanzado en librerías físicas a nivel nacional y en formato e-book desde el 17 de diciembre bajo el sello del Grupo Editorial Caja Negra.

Nuestro docente explica que en una sociedad cada vez más digitalizada, es importante aprovechar todos los formatos transmedia. Consideró que con herramientas digitales las personas aprenderán de forma diferente y disfrutarán de la lectura de distintas maneras y a través de diversas plataformas. “Debemos buscar estrategias para fomentar la experiencia de la lectura en las nuevas generaciones. Esta actividad fortalece las habilidades creativas y funciona como un instrumento de expresión y catarsis, que permite comunicar ideas o pensamientos”, explicó Arriola.

El concurso Innovemos se realizó a nivel nacional y tiene como objetivo fomentar proyectos que acerquen la innovación y el emprendimiento a la ciudadanía, difundiendo su significado e importancia.

Conoce más sobre El sol no brilla solo ingresando aquí.