Lunes 28 Ago, 2023

CATI UPN realiza charla de investigación e innovación a escolares

Nuestra área de Investigación llevó a cabo una emocionante charla educativa sobre investigación e innovación, dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria en el Colegio Trener, sede Surco, la cual tuvo como objetivo principal inspirar a los niños para explorar su creatividad y participar en el concurso “Inventores del Futuro”, organizado por Indecopi, en el cual participamos como auspiciadores.

La actividad reunió a más de 40 estudiantes en un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Ruth Manzanares, jefa de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Miryam Inciso, jefa del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) de nuestra institución, fueron las encargadas de compartir sus experiencias y conocimientos con los estudiantes, enfocándose en explicar cómo la investigación y la innovación pueden transformar ideas simples en invenciones significativas que impactan positivamente en la sociedad.

“Es sumamente importante incentivar la investigación desde etapas tempranas, impulsando el potencial y promoviendo la imaginación y creatividad de los niños y adolescentes. En el CATI UPN estamos seguros del alto potencial que tienen, por lo cual apoyamos las actividades de investigación e innovación que organizan los colegios y realizamos visitas a instituciones de educación secundaria y primaria, brindando charlas y presentando nuestros proyectos más representativos”, afirmó Ruth Manzanares.

Además, se invitó a los estudiantes a participar en el concurso “Inventores del Futuro” de Indecopi, el cual brinda la oportunidad de presentar sus invenciones únicas y competir a nivel nacional. Los estudiantes fueron alentados a explorar su imaginación y presentar ideas innovadoras que puedan contribuir al progreso y la mejora de la sociedad.