Viernes 25 Oct, 2024

Brindamos capacitación sobre protección intelectual a 200 escolares del COAR en La Libertad

El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, CATI UPN, realizó una exitosa charla sobre propiedad intelectual dirigida a estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad, ubicado en el Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic.

Nuestro equipo del CATI UPN, integrado por Lucía Pejerrey, analista de Ética y Propiedad Intelectual; Benjamín Pflucker, coordinador de Gestión de Investigación, y Ruth Manzanares, jefa de Investigación, se encargó de orientar a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria sobre los pasos necesarios para convertir sus ideas innovadoras en patentes.

La charla, que contó con la participación de casi 200 estudiantes, generó una dinámica interactiva, en la que los alumnos plantearon numerosas preguntas sobre cómo proteger sus ideas desde temprana edad, destacando la importancia de la propiedad intelectual en su desarrollo futuro.

El CATI UPN se enfatizó en que los estudiantes pueden comenzar a patentar desde la etapa escolar, lo que despertó entusiasmo entre los asistentes. El COAR La Libertad manifestó su interés en continuar este tipo de capacitaciones en el futuro, resaltando la relevancia de la propiedad intelectual para formar a las futuras generaciones.