Carrera de
Administración y Negocios Internacionales a distancia

La carrera de Administración y Negocios Internacionales a distancia brinda las herramientas para convertirte en un gestor de negocios, con capacidad para analizar e investigar mercados y elaborar planes de negocios. Además de poseer una cultura global de mercados, que permite tener una visión gerencial y estratégica a nivel internacional.

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones por competencias que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Asistente de Inteligencia Comercial Internacional
  • Analista de Negocios Internacionales
Ver Facultad Negocios

Modalidad:

100% virtual

Duración:

5 años

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Negocios Internacionales

Titulación:

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales

Conoce el campo laboral de la carrera

campo laboral

Conoce el campo laboral de la carrera

Empresas del sector público que promuevan el comercio exterior y la inversión extranjera.

Empresas globales y domésticas con operaciones en Perú y el mundo.

Empresas consultoras en áreas de operación internacional, negociaciones y aduanas.

¿Qué aprenderás?

Exportaciones

Desarrollarás productos para exportación, considerando los requerimientos de los mercados internacionales.

Investigación de mercados

Desarrollarás estrategias competitivas realizando investigaciones de mercado y evaluando las variables del entorno.

Procesos eficientes

Analizarás las actividades de la cadena de suministro, optimizando los procesos y minimizando costos al estudiar Administración y Negocios Internacionales a distancia.

Malla curricular

Primer ciclo

• Administración
• Negocios Internacionales
• Comunicación 1
• Complementos de Matemática
• Desarrollo del Talento

Segundo ciclo

• Contabilidad General
• Marketing
• Comunicación 2
• Ciudadanía Global
• Matemática Básica
• Pre Beginner 1

Tercer ciclo

• Microeconomía para Administradores
• Derecho Empresarial y Laboral
• Comunicación 3
• Pre Beginner 2
• Matemática 1
• Herramientas Informáticas

Cuarto ciclo

• Derecho del Comercio Internacional
• Matemática Financiera
• English for Business
• Metodología Universitaria
• Comercio Internacional
• Probabilidad y Estadística

Quinto ciclo

• Finanzas
• Inteligencia Comercial Internacional
• Informática para negocios
• Investigación de Mercados
• Empleabilidad
• Costos y Presupuestos

Sexto ciclo

• Aduanas
• Economía Internacional
• Marketing Internacional
• Costos y Cotizaciones Internacionales
• Administración de Operaciones

Séptimo ciclo

• Gestión de Recursos Humanos
• Gestión de la Cadena de Suministros
• Desarrollo de Productos Internacionales
• Metodología de la Investigación
• Finanzas Internacionales
• Responsabilidad Social

Octavo ciclo

• Ferias y Misiones
• Estrategias de Negocios Globales
• Proyecto Social
• Prácticas Preprofesionales

Noveno ciclo

• Dirección y Gestión Internacional de Empresas
• Tesis
• Electivo 1

Décimo ciclo

• International Investment Project
• Trabajo de Investigación
• Electivo 2

¿Por qué estudiar tu carrera a distancia en UPN?

Expertos en Educación a distancia

Reconocidos y premiados internacionalmente en Educación a distancia por ranking QS Stars y Blackboard Catalyst Awards.

Innovador modelo educativo

Que tiene como centro al estudiante y desarrolla competencias transversales necesarias para que sea un profesional altamente empleable.

Máxima flexibilidad horaria

Clases grabadas para que puedas organizar tus horas de estudios y verlas desde cualquier dispositivo.

Acompañamiento durante toda tu carrera

Contarás con un tutor para darte soporte académico, profesional y administrativo.

Objetivos, Competencias y Perfil de Egreso

Objetivos Educacionales

OE1: Formar profesionales competentes, capaces de analizar oportunidades para nuevos mercados globales, con conocimiento de la normatividad y la praxis de la importación y exportación de los productos y/o servicios, además de evaluar la rentabilidad del proyecto.
OE2: Formar profesionales con la capacidad de implementar estrategias de negocios dentro de los estándares empresariales, de calidad, de competitividad y responsabilidad social, considerando el marco normativo a nivel nacional e internacional.
OE3: Formar profesionales para desempeñarse como ejecutivos con capacidad de adaptación, habilidades para liderar equipos de trabajo e interactuar con las diversas culturas a través del dominio de idiomas extranjeros y tecnologías de información.
OE4: Desarrollar profesionales que utilicen metodologías autónomas de aprendizaje en forma permanente conducentes a la mejora continua de conocimientos en la gestión y los negocios, a fin de hacer más eficiente su desempeño y resultados.

Competencias Específicas

  1. Gestión Global de los Negocios Internacionales: Analiza el entorno local e internacional, considerando los modelos de internacionalización; para diseñar estrategias comerciales y financieras en las organizaciones.
  2. Gestión de Operaciones Internacionales: Desarrolla las operaciones internacionales, considerando las actividades de la cadena de suministro y los operadores de comercio exterior para gestionar con eficiencia (costo y tiempo) el uso de los recursos empresariales y mantener el servicio al cliente.
  3. Dirección de organizaciones con enfoque internacional: Desarrolla las funciones del proceso gerencial considerando el alineamiento organizacional para implementar estrategias de alcance global.
  4. Gestión del Autoaprendizaje Permanente en Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Negocios Internacionales de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar emprendimientos innovadores y desarrollar eficientemente el proceso administrativo, es un generador de oportunidades en mercados globales, con conocimiento de la normatividad y la operatividad de importación y exportación de los productos y/o servicios. Asimismo, genera valor en las organizaciones empresariales privadas, públicas o sociedades civiles en un contexto globalizado; es un líder orientado a la excelencia profesional, capaz de comunicarse asertivamente en dos idiomas y con dominio de herramientas tecnológicas.