Carrera de
Administración y Marketing a distancia

La carrera de Administración y Marketing a distancia está pensada para quienes deseen impulsar su vida profesional con una sólida base administrativa y enseñanza de diversos aspectos del Marketing estratégico que te permitirán posicionar marcas y productos, fidelizar consumidores, diseñar, ejecutar y analizar estudios de mercado.

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones por competencias que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Asistente de Mercados
  • Analista de Marketing Digital
Ver Facultad Negocios

Modalidad:

100% virtual

Duración:

5 años

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

Conoce el campo laboral de la carrera

campo laboral

Conoce el campo laboral de la carrera

Empresas asesoras en gestión de marcas.

Empresas dedicadas al desarrollo de campañas de promoción y ventas de medios tradicionales, alternativos y digitales

Empresas de comunicación e investigación de mercados.

¿Qué aprenderás?

Gestión de marca

Crearás e innovarás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.

Estrategia de diseño

Diseñarás estrategias de comunicación para transmitir el valor de los productos al estudiar Marketing a distancia.

Análisis financiero

Aprenderás a interpretar análisis financieros que permitan encontrar oportunidades de mejora en productos existentes, y sustentar el lanzamiento de nuevos productos.

Malla curricular

Primer ciclo

• Complementos de Matemática
• Comunicación 1
• Desarrollo del Talento
• Ciudadanía Global
• Introducción al Marketing
• Administración

Segundo ciclo

• Matemática Básica
• Comunicación 2
• Pre Beginner 1
• Responsabilidad Social
• Gestión de Producto y Marca
• Contabilidad General

Tercer ciclo

• Distribución
• Herramientas Informáticas
• Matemática 1
• Costos y Presupuestos
• Comunicación 3
• Pre Beginner 2

Cuarto ciclo

• Probabilidad y Estadística
• Comportamiento y Derecho del Consumidor
• Metodología Universitaria
• Marketing Social y de Servicios
• Gestión de Procesos y Operaciones
• Publicidad y Promoción de Ventas

Quinto ciclo

• Implementación
• Metodología de la Investigación
• Investigación de Mercados 1
• English for Business
• Informática para Negocios
• Empleabilidad

Sexto ciclo

• Marketing Directo y CRM
• Proyecto Social
• Investigación de Mercados 2
• Administración Financiera
• Microeconomía para Administradores
• Diseño y Producción Publicitaria

Séptimo ciclo

• Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales
• Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos
• Gestión de Recursos Humanos
• Prácticas Preprofesionales

Octavo ciclo

• Gestión Comercial
• Gestión de Medios Digitales
• Planeamiento Estratégico
• Gestión Estratégica de Precios

Noveno ciclo

• Plan de Marketing
• Tesis
• Electivo 1

Décimo ciclo

• Consultoría y Métricas de Marketing
• Trabajo de Investigación
• Electivo 2

¿Por qué estudiar tu carrera a distancia en UPN?

Expertos en Educación a distancia

Reconocidos y premiados internacionalmente en Educación a distancia por ranking QS Stars y Blackboard Catalyst Awards.

Innovador modelo educativo

Que tiene como centro al estudiante y desarrolla competencias transversales necesarias para que sea un profesional altamente empleable.

Máxima flexibilidad horaria

Clases grabadas para que puedas organizar tus horas de estudios y verlas desde cualquier dispositivo.

Acompañamiento durante toda tu carrera

Contarás con un tutor para darte soporte académico, profesional y administrativo.

Objetivos, Competencias y Perfil de Egreso

Objetivos Educacionales

OE1: Gestionar equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.
OE2: Planificar y desarrollar estrategias de productos y marcas.
OE3: Diseñar y aplicar estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.
OE4: Administrar los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.
OE5: Participar en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización.

Competencias Específicas

  1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.
  2. Gestión de productos y servicios: Identifica las estrategias más eficaces para el producto/servicio y el mercado objetivo.
  3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a conocer percepciones, sentimientos y creencias en el comportamiento de los clientes.
  4. Gestión financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras y tecnologías de información para la toma de decisiones.
  5. Gestión del Autoaprendizaje permanente en los Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Marketing de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando el desarrollo de productos y servicios innovadores y marcas exitosas, posicionándolas eficientemente a través del análisis y segmentación mediante la investigación del mercado, identificando el público objetivo y perfiles de consumo. Asimismo, diseña estrategias de comunicación online y offline para transmitir percepciones y sentimientos haciendo uso de tecnologías digitales.