Política de Gestión de la Calidad

La Universidad Privada del Norte asegura la excelencia del servicio educativo, a través de un modelo de gestión de la calidad con alcance institucional y de programas de estudio, teniendo como centro al estudiante, contribuyendo al cumplimiento de su gestión estratégica.

En ese sentido, declara su compromiso con:

  1. El fortalecimiento de una cultura de autorregulación, autoevaluación y mejora continua, orientada a la satisfacción de nuestros estudiantes, egresados y partes interesadas.
  2. La implementación de un sistema de gestión de calidad integral que responda a las necesidades y expectativas de las partes interesadas y basado en una gestión por procesos y riesgos.
  3. El cumplimiento de la normativa vinculada con el sector educativo y las exigencias internas y externas de la calidad que la universidad asume.

Para el logro de estos compromisos, se asignan las siguientes responsabilidades:

  • Comité Ejecutivo: aprueba la estrategia de gestión de la calidad, y asegura su desarrollo y consolidación.
  • Comité de Calidad Institucional (CCI): propone recomendaciones para el logro de los compromisos de la calidad.
  • Líder de Proceso: garantiza el diseño y gestión eficiente del proceso que lidera, promoviendo la participación de los actores involucrados, y operativiza en el alcance de su proceso los lineamientos y requerimientos del sistema de gestión de la calidad.
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DACI): propone y asegura el entendimiento, implementación y mejora de la estrategia de la gestión de la calidad.
  • Gerencia de Procesos de Negocio: facilita el diseño de procesos - vinculados al sistema de gestión de la calidad- ágiles y eficientes, y brinda acceso a la documentación que gestiona.

Versión 05. Aprobada por el Comité Ejecutivo, el 22 de enero de 2024.