A continuación, le informamos sobre los derechos que tiene
el/la titular del dato y los canales de atención que tiene UPN para atender las
solicitudes de ejercicio de esos derechos:
Derechos (*) (Artículos 18° al 25° de la LPDP) |
- Información
- Acceso
- Rectificación
- Supresión o cancelación
- Oposición
- Revocatoria
|
A efectos de ejercer los referidos derechos corresponde al/la el/la Titular, enviar una
solicitud al correo [email protected],
con la referencia “Protección de Datos
Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y adjuntando el formato.
La respuesta será al correo electrónico que el Titular de los Datos Personales registre
en su solicitud.
UPN recibe todas las solicitudes que se presenten sin excepción, dejando constancia de su
recepción. No podrá revelar datos pertenecientes a terceros/as, aun cuando se vinculen
con el interesado.
Los procedimientos de atención a las solicitudes de los/las titulares de los datos
personales se efectuarán de acuerdo a lo establecido en la normativa sobre protección de
datos personales. En ese sentido, se informa que los plazos de atención de las
solicitudes de ejercicio de los derechos de los/las titulares de los datos son:
Derecho |
Plazo máximo |
Información |
Ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. |
Acceso |
Veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. Si la solicitud fuera estimada y el/la
Titular del Banco de los datos personales o responsable del tratamiento
no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será
efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha
respuesta. |
Rectificación |
Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. |
Cancelación |
Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. |
Oposición |
Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. |
Revocación |
Cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente de la
presentación de la solicitud. |
Los plazos arriba indicados se contabilizan desde que la solicitud está completa. En caso
hubiera datos faltantes, UPN le solicitará expresamente que los complete.
En el ejercicio de los referidos derechos, cuando la contestación sea negativa a toda la
solicitud o a parte de la misma, es necesario justificarla debidamente e indicar el
derecho que asiste a el/la titular del dato para recurrir en vía de reclamación ante la
Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales dirigiéndose a la Mesa de Partes
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350,
Miraflores, Lima, Perú, en los términos de la LPDP y su Reglamento.
UPN no procederá con la atención de solicitudes de derecho de cancelación cuando los
datos personales de el/la titular, deban ser conservados en virtud de razones
históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su
caso, en las relaciones contractuales con el/la titular de los datos personales que
justifiquen el tratamiento de los mismos.